Afectan a bebés por uso de gas lacrimógeno en Venezuela
La violencia que se vive en la nación sudamericana se encuentra afectando la vida de los niños y bebés venezolanos.
Uno de los episodios más alarmantes con respecto a la seguridad de los menores de edad se presentó ayer en la ciudad venezolana de Maracaibo. En una de las manifestaciones en contra de las políticas ejercidas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, las bombas lacrimógenas, lanzadas por elementos de la Guardia Nacional Bolivariana para alejar a los manifestantes, afectaron a las personas que se encontraban en la guardería Fundación Niños del Sol.
A través de redes sociales, circularon varios videos donde se puede apreciar cómo los bebés de la guardería sufrían al respirar el gas lacrimógeno. Afortunadamente, personal de Protección Civil del lugar pudo ayudar a los bebés al rociarles un aerosol que contrarresta los efectos del dañino gas. Cabe mencionar que este tipo de gas provoca dolor en el pecho y ardor en los ojos y en la garganta.
Este no es el primer ataque registrado donde se involucra la salud de los menores de edad, ya que los estudiantes del Colegio San Pedro, ubicado en Caracas, padecieron de manera injusta los efectos del gas lacrimógeno.
Hasta el momento, las manifestaciones en Venezuela han cobrado la vida de 35 personas y a pesar de las condenas recibidas por distintos países, Nicolás Maduro no piensa detener la violencia que afecta la calidad de vida de los habitantes de la nación sudamericana.
dgp