No podrás creer lo que decía este mensaje de auxilio encontrado en un monedero
“Las prisiones en China son diferentes a las prisiones en Estados Unidos; es peor que ser caballo, vaca, cabra, cerdo, perro ”.
Parecía una compra sin gran relevancia en una tienda de autoservicio en Tucson, Arizona, pero cuando la suegra de Lauren Wallace lo abrió, encontró algo inesperado: una nota pequeña doblada.
“Los reclusos en la prisión de Yingshan en Guangxi, China están trabajando 14 horas diarias sin descanso al mediodía (…) Siguen trabajando horas extras hasta las 12 de la medianoche, y quien no termine su trabajo es golpeado”.
El mensaje indica que reclusos chinos, en pésimas condiciones de vida, son los encargados de elaborar artículos para la cadena de tiendas de autoservicio.
“La comida no tienen aceite ni sal. Las prisiones en China son diferentes a las prisiones en Estados Unidos; es peor que ser caballo, vaca, cabra, cerdo, perro ”.
No es la primera vez que un cliente estadounidense descubre una carta denunciando pésimas condiciones laborales en China.
En 2014, una mujer halló un mensaje de auxilio en inglés dentro de una bolsa de papel de una tienda departamental de New York. El autor denunciaba condiciones infrahumanas en prisiones chinas, donde le obligaban a trabajar.
vev