Fracción demócrata del Senado no asignará presupuesto para muro fronterizo

Más problemas para la administración de Trump

Actualizado el 17 junio 2020 18:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_871t6afh

El líder de la minoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Charles Schumer, advirtió en una carta dirigida al líder republicano, Mitch McConnell, con paralizar al gobierno federal si se coloca el gasto de la construcción del muro con México, así como deportaciones y otras “píldoras venenosas” en la ley de gastos.

En la misiva se señala que la bancada del presidente Trump no tendrá los votos necesarios para la aprobación de la ley de gastos, pues se requieren de 60 de los 100 votos del Senado, siendo que los republicanos cuentan con 52 escaños, necesitarían el apoyo de al menos ocho demócratas para aprobar la ley. En el caso de que republicanos y demócratas no logren un acuerdo, el gobierno federal quedaría paralizado.

En la carta firmada por Schumer y los miembros del liderazgo demócrata, se señala que hasta el momento la administración de Donald Trump no ha detallado cómo planea usar el principio de “dominio eminente” para hacerse con los terrenos privados donde se plantea alzar el muro.

Por su parte algunos propietarios de la tierra de estados como Texas y tribus nativas de Arizona han expresado su oposición para vender sus tierras en favor de la construcción del cerco fronterizo. De acuerdo con valoraciones independientes, la construcción del muro tendría un costo aproximado de entre 13 mil millones y 21 mil millones de dólares.

Al momento el presidente norteamericano no ha aclarado el diseño del proyecto, únicamente ha dicho el lugar pretendido para su construcción y el mecanismo de cómo plantea hacer pagar a México por éste. ¿Crees que Trump logre convencer a 8 demócratas para construir el muro?

sab

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!