Ciudades de Australia podrían quedarse sin agua en noviembre

Varias ciudades perderán el suministro de agua en noviembre cuando se pronostica que el río Macquarie se seque.

Actualizado el 13 abril 2023 14:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_t3jzo5xq

Foto: Peter Hardin

Algunas ciudades australianas enfrentarían una escasez de agua para noviembre próximo, debido a la falta de lluvias que dejarían seco al río Macquaire, alertaron las autoridades.

“Nunca hemos tenido patrones de lluvia como este, esencialmente en Nueva Gales del Sur que estaba inundada en 2016 y ahora está completamente seca”, indicó Melinda Pavey, ministra australiana de agua.

Asimismo refirió en declaraciones a la prensa, que el resultando es sin precedentes, no solo en los agricultores sino ahora en los suministros de agua de la ciudad.

Las proyecciones oficiales adelantan que sin lluvia en regiones como Dubbo, Cobar, Nyngan y Narromine, en Nueva Gales del Sur, perderán el suministro de agua en noviembre cuando se pronostica que el río Macquarie se secará.

Es una situación “critica”, pero el gobierno está haciendo “todo lo humanamente posible” para apoyar a las comunidades, destacó Pavey.

Reportes de prensa señalaron que el río experimenta una afluencia promedio de mil 448 Gigalitros (GL) cada año, sin embargo en los últimos dos años se ha registrado solo 97 GL.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!