Advierte Japón que agua radioactiva sería arrojada al mar

A raíz del accidente de la planta atómica Fukushima Daiichi en 2011 en Japón, se han acumulado más de un millón de toneladas de agua altamente radioactiva.

Actualizado el 13 abril 2023 14:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_i0u752hl

Foto: codigooculto

A raíz del accidente de la planta atómica Fukushima Daiichi en 2011 en Japón, se han acumulado más de un millón de toneladas de agua altamente radioactiva que podría ser derramado en el mar.

Al despedirse del gobierno japonés, el ministro de Medio Ambiente, Yoshiaki Harada, declaró en que la única opción que tiene ese país de desprenderse del líquido contaminado es arrojándolo al mar.

De mantenerse el ritmo actual de almacenamiento en la compañía propietaria de la central atómica, Tokyo Electric Power Company (Tepco), ésta se quedará sin espacio para el año 2022.

Ante esta situación Yoshiaki Harada declaró que aunque el gobierno japonés lo discutirá y su decisión está a la espera de un informe de un grupo de expertos, “creo que no hay más opción que verterla al mar”.

En tanto, Tepco ha reconocido que el agua de sus tanques está contaminada con tritio y otras sustancias, al tiempo que considera verterlo del agua al océano como una opción, medida que es debatida por el panel gubernamental que supervisa el desmantelamiento de la central.

Se conoce que el agua contaminada se somete a un tratamiento para eliminar todos los isótopos radiactivos a excepción del tritio y posteriormente se almacena en tanques. El tritio no se considera peligroso para la salud humana por debajo de determinadas mediciones, aunque esta norma depende de cada país.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!