KAL|0_ty8i0l6e
08 septiembre, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Huracán Dorian deja sin electricidad a miles de personas en Canadá

El gobierno de Canadá dijo que hasta 700 militares se desplegarán para ayudar a evacuar a los residentes en áreas inundadas y los trabajos de limpieza.

Foto: Reuters

  Casi medio millón de personas se quedaronsin electricidad después de que el huracán Dorian azotó la zona del Atlántico de Canadá.

Más de 489 mil clientes perdieron el suministro de energía luego de fuertes ráfagas que arrancaron árboles, derribaron líneas eléctricas e incluso derribaron una grúa de construcción en el centro de Halifax, señaló el canal CTV News.

Hasta el momento, no se han reportado ninguna víctima, mientras que las autoridades desplegaron hasta 700 militares para ayudar con los trabajos de limpieza.

La tormenta aún traía vientos huracanados de más de 150 kilómetros por hora este 7 de septiembre por la noche. Se esperaba que las olas alcanzaran hasta 15 metros.

El ahora huracán “postropical” Dorian, que causó al menos 43 muertos a su paso por Bahamas, subió de nuevo a categoría 2, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Dorian avanza hacia el noreste a 48 kilómetros por hora (km/h) y se encuentra a 270 km al este sureste de la ciudad estadunidense de Eastport (Maine) y a 80 km al sur-suroeste de la ciudad de Halifax, Canadá.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias