KAL|0_8be0oluz
04 septiembre, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Realizan trasplante de córnea a partir de células madre

Los médicos dijeron que la mujer se encuentra aún en recuperación y puede ver mejor de su ojo operado.

Foto:

  Médicos japoneses realizaron por primera vez untrasplante de córnea a partir de células madre, el equipo de la Universidad de Osaka, en Japón, realizó el trasplante de córnea en el ojo izquierdo de una mujer japonesa de 40 años.

La paciente sufría de células madre epitelialescorneales, lo que puede conducir a la ceguera.El equipo de doctores, encabezado por el oftalmólogo Kohji Nishida, realizará la misma operación en tres personas más antes de que finalice el 2020.

La cirugía se llevó a cabo el 27 de julio y la paciente fue dada de alta el 23 de agosto. Los médicos dijeron que la mujer se encuentra aún en recuperación y puede ver mejor de su ojo operado, suficiente como para funcionar con su vida.

Lo que el equipo realizó para tratar de curar la enfermedad corneal fue trasplantar una capa muy delgada de tejido corneal. Hizo uso de una lámina celular de 0.03-0.05 milímetros de espesor, producida por las células madre pluripotentes inducidas, conocidas como IPS, mediante la “reprogramación” de células cutáneas adultas del propio paciente.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias