KAL|0_trgivoy5
01 septiembre, 2019
Redacción ADN40
Internacional

China y EUA se aplican nuevos aranceles en la guerra comercial

La administración Trump comenzará a recaudar el 15% de los aranceles sobre importaciones chinas por valor de más de 125 mil millones de dólares.

Foto: Reuters

  China y Estados Unidos comenzaron a imponerse mutuamente aranceles adicionales a sus productos este domingo, en un nuevo paso que intensifica su guerra comercial.

Una nueva ronda de aranceles entró en vigor a partir de las 04:01 GMT, con un impuesto de Pekín del 5% sobre el crudo de Estados Unidos, lo que representa la primera vez que se ataca al combustible desde que las dos economías más grandes del mundo iniciaron su guerra comercial hace más de un año.

La administración Trump comenzará a recaudar el 15% de los aranceles sobre importaciones chinas por valor de más de 125 mil millones de dólares, incluyendo altavoces inteligentes, auriculares Bluetooth y muchos tipos de calzado.

En represalia, China comenzó a imponer aranceles adicionales a algunos de los productos estadounidenses en una lista de 75 mil millones de dólares. Pekín no especificó el valor de los bienes que se enfrentan a aranceles más altos a partir del domingo.

Los aranceles adicionales del 5% y 10% se aplicaron a mil 717 artículos de un total de 5 mil 078 productos originarios de Estados Unidos. Pekín comenzará a cobrar aranceles adicionales sobre el resto a partir del 15 de diciembre.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias