KAL|0_hwh27rwp
31 agosto, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Protestas en Reino Unido contra suspensión del Parlamento

La decisión de cerrar el Parlamento durante aproximadamente un mes en el período anterior obstaculizará los esfuerzos de suspender el Brexit.

Foto: Reuters

  Miles de personas de toda Gran Bretaña e Irlanda del Norte protestaron el sábado contra la decisión del primer ministro Boris Johnson de suspender el Parlamento durante aproximadamente un mes antes de la fecha límite para que el país abandone la Unión Europea.

Johnson se ha comprometido a sacar a Reino Unido de la UE el 31 de octubre con o sin un acuerdo sobre las futuras relaciones con el bloque. La decisión de cerrar el Parlamento durante aproximadamente un mes en el período anterior obstaculizará los esfuerzos de sus oponentes para impedirlo.

Alrededor de 2 mil personas se reunieron frente a su oficina en Downing Street, coreando: "¡Johnson mentiroso, debería darte vergüenza!”

Los críticos dicen que la suspensión, conocida como “prórroga”, es extraordinariamente larga y describen la medida como un intento apenas velado de reducir el tiempo que los diputados tendrán para debatir antes de que el Reino Unido abandone la UE a finales de octubre.

Los diputados de la oposición quieren evitar el cierre del Parlamento y aprobar leyes para evitar un Brexit sin acuerdo cuando regresen de las vacaciones de verano el martes.

Además de en Londres, se programaron protestas en otras ciudades importantes de las cuatro naciones del Reino Unido, es decir Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias