Realizan detenciones por la toma del Parlamento de Hong Kong

Un hombre de 31 años fue detenido por forzar la entrada en el Legislativo y provocar daños en el interior.

Actualizado el 13 abril 2023 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_s8ztfojw
TYRONE SIU/REUTERS

Foto: Reuters

La policía de Hong Kong inició las detenciones de las personas relacionado con la toma del Parlamento autónomo del pasado lunes contra el gobierno local.

Doce personas, 11 hombres y una mujer entre los 14 y los 36 años fueron arrestados como sospechosos de portación ilegal de armas, reunión ilegal, asalto y bloqueo contra la policía, comunicó este jueves un portavoz del cuerpo.

Además, el diario South China Morning Post, aseveró queun hombre de 31 años fue detenido por forzar la entrada en el Legislativo y provocar daños en el interior.

El grupo de 12 personas es sospechoso de haber atentado contra la policía en un intento de los manifestantes por impedir la celebración de la ceremonia de izado de la bandera china por el 22º aniversario del regreso de la excolonia británica a la soberanía de Pekín.

También quedó retenido otro grupo de seis personas, por cargos similares, posesión ilegal de armas, alteración del orden público, asalto con daños a otros, relacionados con incidentes ocurridos el domingo 30. Y ocho más se encuentran acusados de haber divulgado de modo ilegal en Internet datos personales de oficiales de policía y sus familias.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!