KAL|1_urluo8pe
Leah Millis/REUTERS
03 julio, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Trump invitó a migrantes descontentos a quedarse en su país

Migrantes han manifestado las malas condiciones que viven en los centros de detención

Foto: Reuters

  Luego de las críticas de demócratas y activistas por su manejo de la crisis migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México, Donald Trump dijo en Twitter que a los migrantes descontentos con las condiciones de los centros de detención deberían advertirles que “no vengan”.

Legisladores demócratas y activistas por los derechos civiles que han visitado los centros de detención de migrantes junto a la frontera en los últimos días han descrito las condiciones como de pesadilla, caracterizadas por el hacinamiento y el acceso insuficiente a alimentos, agua y productos para satisfacer otras necesidades básicas.

El inspector general del Departamento de Seguridad Nacional publicó fotografías descriptivas de los centros de detención en el Valle del Rio Grande en Texas repletos con el doble de la cantidad de personas que fueron diseñados para albergar.

“Si los inmigrantes ilegales están descontentos con las condiciones en los centros de detención rápidamente construidos y reacondicionados, sólo díganles que no vengan. ¡Todos los problemas solucionados!”, dijo Trump en Twitter.

“La gente de nuestra Patrulla Fronteriza no son trabajadores de hospital, médicos o enfermeras”, escribió Trump más temprano en Twitter. “Gran trabajo de la Patrulla Fronteriza, y mucho más. Muchos de esos extranjeros ilegales viven mucho mejor ahora que de donde venían y en condiciones más seguras”, agregó.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias