KAL|0_qtrtlgpy
04 junio, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Las mujeres japonesas se rebelan contra los tacones altos

La campaña #KuToo es un juego de palabras para zapatos, o ‘kutsu’ en japonés, y ‘kutsuu’ o dolor.

Foto: Reuters

  Miles de mujeres japonesas se han unido al movimiento #KuToo, campaña contra los códigos de vestimenta y las expectativas de que las mujeres lleven tacones altos al trabajo.

Cerca de 2 mil mujeres han firmado la petición por Internet exigiendo al gobierno que prohíba a las empresas exigir a las empleadas que lleven tacones altos al trabajo.

La campaña #KuToo, un juego de palabras para zapatos, o ‘kutsu’ en japonés, y ‘kutsuu’ o dolor, fue lanzada por la actriz y escritora Yumi Ishikawa, que presentó la petición al Ministerio de Sanidad el pasado lunes.

“Después del trabajo, todo el mundo se pone zapatillas o zapatos bajos”, escribió en la petición, añadiendo que lostacones altos pueden causar juanetes, ampollas y tensión en la parte baja de la espalda.

“Es difícil moverse, no puedes correr y te duelen los pies. Todo por las convenciones sociales”, escribió, diciendo que los hombres no se enfrentaban a las mismas expectativas.

#KuToo pretende acabar con la discriminación de género y “hacer más fácil el trabajo para todos, creando un ambiente de trabajo libre de cargas innecesarias”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias