Basta de desconfianzas, vamos a reanudar lazos: Rusia a EUA

Pompeo también se reunirá más tarde con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Actualizado el 13 abril 2023 15:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_91is5tdu
POOL New/REUTERS

Foto: Reuters

Este martes, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reunieron para dejar a un lado los enfrentamientos entre los países.

“Es hora de que Moscú y Washington dejen de lado años de desconfianzas y encuentren la forma de trabajar juntos de manera constructiva”, dijo Lavrov.

Los lazos entre ambos países se han visto afectados por denuncias, negadas por Moscú, que apuntan a que Rusia intentó influir en los resultados de la elección presidencial de Estados Unidos en 2016 y por diferencias en la forma de abordar los conflictos en Venezuela, Irán, Siria y Ucrania.

“Vemos que hay sospechas y prejuicios”, dijo Lavrov a Pompeo al inicio de su reunión. “Esto dificulta tanto su seguridad como nuestra seguridad y causa preocupación en todo el mundo. Creemos que es hora de construir una nueva y más constructiva matriz para nuestras relaciones”.

El secretario de Estado estadounidense afirmó que se encuentra en Rusia porque Trump está comprometido a mejorar esta relación. “Tenemos diferencias y cada país protegerá sus propios intereses, velará por los propios intereses de su gente, pero no estamos destinado a ser adversarios en todos los temas y espero que podamos encontrar áreas donde tengamos un conjunto de intereses superpuestos”, aseguró.

El máximo diplomático estadounidense aseguró que el contraterrorismo y el combate a la proliferación nuclear son dos áreas donde Moscú y Washington podrían encontrar terrenos comunes.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!