Monsanto indemnizará a pareja con cáncer por el uso de un pesticida

Esta es la mayor indemnización que Monsanto tendrá que pagar tras los daños provocados por el pesticida ‘Roundup’.

Actualizado el 13 abril 2023 15:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_aelcl9g7

Foto:Yimg

Un juez de California determinó que Monsanto deberá indemnizar con 2 mil millones de dólares a una pareja que desarrolló cáncer luego de usar constantemente el pesticida ‘Roundup’.

En este sentido, se dictaminó que la multinacional deberá pagar más de 55 millones en daños compensatorios para la pareja y 2 mil millones en daños punitivos.

Esta no es la primera vez que Bayern, la empresa matriz de Monsanto es multada debido a afectaciones a la salud de personas que han estado expuestas al pesticida, aunque esta es la multa más grande que se ha tenido que pagar.

De acuerdo a lo señalado por la CNN, aún existen miles de casos similares que están pendientes de tratar a nivel federal o estatal.

A pesar de esto, Bayern ha destacado que el glifosfato, químico que ha provocado daños a la salud en quien usa ‘Roundup’, es completamente seguro para su uso.

En marzo, la marca líder en farmacéuticos a nivel mundial, tuvo que pagar una indemnización de 81 millones de dólares a un estadounidense que desarrolló un linfoma de Hodgkin debido al uso prolongado de ‘Roundup’.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!