Secretaria de Economía dialogó con canciller de Canadá sobre T-MEC

Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía, dialogó con Chrystia Freeland sobre la Reforma laboral y los acuerdos del T-MEC.

Actualizado el 13 abril 2023 15:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_rtbhkkfw

Foto: Durango

Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía se reunió el lunes 13 de mayo con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, para dialogar sobre la Reforma Laboral que fue aprobada recientemente por el congreso mexicano.

La plática tuvo como eje central las implicaciones positivas para los trabajadores al garantizarles justicia laboral y libertad sindical, puesto que la reforma fue una condición de los gobiernos de Canadá y EUA parte del T-MEC.

Además de hablar sobre la Reforma laboral se revisarán otros temas prioritarios de la relación bilateral como el proceso que debe implementarse para hacer valer los acuerdos del T-MEC.

Otro de los temas que se tratarán será la implementación de aranceles de 25% y 10% a las exportaciones de acero y aluminio que desde junio de 2018 fue impuesto por el gobierno de EUA a México y Canadá bajo el argumento de seguridad nacional estipulado la Ley de Expansión Comercial.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!