KAL|0_y7mytw9p
12 mayo, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Ataque a hotel de lujo deja ocho muertos en Pakistán

Un grupo de hombres armados lanzan un ataque contra el hotel de lujo Pearl Continental en la ciudad de Gwadar.

Foto: EFE

  Las autoridades de Pakistán elevaron a ocho los muertos, incluyendo cuatro civiles y un militar, y a seis los heridos en el ataque a un hotel de lujo en la provincia suroriental de Baluchistán reivindicado por un grupo separatista, la tarde de este 11 de mayo.

El ataque de entre “dos a tres terroristas” al hotel de lujoPearl Continental, situado en la ciudad costera de Gwadar, ocurrió alrededor de las 16:45 hora local, afirmó un oficial de la policía del distrito, Nasir Ali.

”Los tres terroristas han muerto a manos de las fuerzas de seguridad”, informó a la agencia Efe el ministro del Interior de Baluchistán, Mir Zia Ullah.

De acuerdo a un comunicado de las autoridades, los hombres armados abrieron fuego en su huida hacia el techo y se atrincheraron hasta que fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, una vez evacuados los residentes y empleados del hotel.

El Ejército de Liberación Baluchi reivindicó la autoría del ataque dirigido a inversores chinos y de otros países y además busca la independencia de Baluchistán.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias