Ataque a hotel de lujo deja ocho muertos en Pakistán

Un grupo de hombres armados lanzan un ataque contra el hotel de lujo Pearl Continental en la ciudad de Gwadar.

Actualizado el 13 abril 2023 15:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_y7mytw9p

Foto: EFE

Las autoridades de Pakistán elevaron a ocho los muertos, incluyendo cuatro civiles y un militar, y a seis los heridos en el ataque a un hotel de lujo en la provincia suroriental de Baluchistán reivindicado por un grupo separatista, la tarde de este 11 de mayo.

El ataque de entre “dos a tres terroristas” al hotel de lujoPearl Continental, situado en la ciudad costera de Gwadar, ocurrió alrededor de las 16:45 hora local, afirmó un oficial de la policía del distrito, Nasir Ali.

”Los tres terroristas han muerto a manos de las fuerzas de seguridad”, informó a la agencia Efe el ministro del Interior de Baluchistán, Mir Zia Ullah.

De acuerdo a un comunicado de las autoridades, los hombres armados abrieron fuego en su huida hacia el techo y se atrincheraron hasta que fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, una vez evacuados los residentes y empleados del hotel.

El Ejército de Liberación Baluchi reivindicó la autoría del ataque dirigido a inversores chinos y de otros países y además busca la independencia de Baluchistán.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!