EUA acusa a China de incumplir compromisos comerciales

Donald Trump anunció aranceles adicionales a bienes chinos que entrarán en vigor este viernes.

Actualizado el 13 abril 2023 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_c864yc3c
JONATHAN ERNST/REUTERS

Foto: Reuters

China se retractó de importantes compromisos que había realizado durante las negociaciones con Estados Unidos, lo que llevó a Donald Trump a anunciar aranceles adicionales a bienes chinos que entrarán en vigor este viernes.

Trump tuiteó el domingo que aumentaría a fines de la semana los aranceles a bienes chinos valorados en 200 mil millones de dólares a un 25% desde el 10% y que pronto apuntaría al resto de las importaciones con nuevos gravámenes, lo que hizo caer a los mercados bursátiles.

Trump quiere ver un acuerdo con cambios estructurales a las políticas chinas, pero ambas partes no han llegado a ese punto, dijo el Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

“No hemos terminado las negociaciones en este punto. Pero por ahora cuando llegue el viernes se aplicarán los aranceles”, expresó Lighthizer.

El anuncio de aranceles de Trump terminó con una tregua de cuatro meses en una guerra comercial que le ha costado a las dos mayores economías del mundo miles de millones de dólares y que ha desacelerado el crecimiento global.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!