KAL|1_csohrbev
Henry Nicholls/REUTERS
13 abril, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Dictan prisión preventiva para presunto colaborador de Assange

Ola Bini, quien residía en Ecuador desde hace 5 años, fue detenido el jueves en el aeropuerto de Quito

Foto: Reuters

  Un juez de Ecuador ordenó prisión preventiva para un ciudadano sueco, que de acuerdo al gobierno sería colaborador de Julian Assange, por su presunta participación en el ataque a la integridad de sistemas informáticos, informó la fiscalía del país en un comunicado.

Ola Bini, quien residía en Ecuador desde hace 5 años, fue detenido el jueves en el aeropuerto de Quito cuando iba a viajar a Japón, luego de que la Ministra del Interior denunciara que tres cuidados extranjeros estaban filtrando información privada del país andino.

“El juez dispuso prisión preventiva al procesado y la inmovilización de sus cuentas bancarias”, explicó el comunicado.

Bini, un desarrollador de software de 36 años, trabaja en el Centro de Autonomía Digital con sede en Quito, que se dedica a la seguridad y la privacidad digital.

Bini había visitado a Assange unas doce veces en los últimos años en la embajada ecuatoriana en Londres, según el gobierno.

Ecuador ha dicho que tiene identificados y ubicados a dos hackers rusos que viven en el país y estarían vinculados con algunos “actos de intromisión en la vida privada de las personas”, pero no han sido detenidos.

La noticia continúa, mantenla encendida ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias