Quedan expuestos cadáveres del Everest por el cambio climático

Los cuerpos que estuvieron enterrados durante años están quedando expuestos.

Actualizado el 09 junio 2020 14:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zsft3u1k

Foto: Getty Images

Alrededor de 4 mil 800 personas han escalado el Everest, la montaña más alta del mundo con una altitud de 8 mil 848 metros, sin embargo, han fallecido casi 300 montañistas en su intento por llegar a la cumbre; ante el avanzado derretimiento de los glaciares, consecuencia del cambio climático, los cadáveres están quedando expuestos en las laderas de la montaña.

Algunos restos están siendo retirados en la arista china de la montaña. Ang Tshering Sherpa, expresidente de la Asociación de Montañismo de Nepal, señaló que debido al calentamiento global, los glaciares se están derritiendo rápidamente y los cuerpos que estuvieron enterrados durante años están quedando expuestos.

“Hemos retirado cadáveres de montañistas que murieron recientemente, pero los que estaban enterrados hace muchos años también están apareciendo”.

Por su parte, la Asociación de Operadores de Expediciones de Nepal (EOAN, por sus siglas en inglés) indicó que lidiar con la aparición de los restos no es fácil. “Este problema debe convertirse en una prioridad tanto para el gobierno como para la industria del montañismo”, afirmó Dambar Parajuli, presidente de EOAN.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!