Revelan libro donde aseguran que el 80% de sacerdotes son gays

El libro será publicado el 21 de febrero, el mismo día que el Papa convocó a una cumbre para tocar este tema.

Actualizado el 09 junio 2020 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_h9d74vom

El periodista francés Frederic Martel publicará un libro en donde asegura que aproximadamente el 80% de la población de clérigos en el Vaticano son o tienen inclinaciones homosexuales.

Aunque el libro se publicará el 21 de febrero en ocho idiomas y en 20 países, ya ha aparecido en los titulares internacionales, de los cuales CNN tiene una copia y cuyo título en inglés es “En el armario del Vaticano”. Si bien los escándalos sexuales en la Iglesia Católica, principalmente en relación con el abuso de niños son conocidos, no hay estudios confiables sobre la cantidad de católicos homosexuales en el sacerdocio, principalmente porque los líderes de la iglesia no lo permiten.

En ese sentido, el libro de Martel podría tener información valiosa, pues asegura haber dialogado con más de mil 500 fuentes, incluidos 41 cardenales, 52 obispos y 45 embajadores o nuncios actuales y anteriores del Vaticano durante sus cuatro años de informar el libro. Martel llama al Vaticano “una de las comunidades homosexuales más grandes del mundo” donde “50 matices de homosexuales” se esconden debajo de la superficie piadosa.

Este secreto mundo subterráneo se comunica en mensajes codificados: en el lenguaje del Vaticano, escribe, ser gay es “ser parte de la parroquia”, un sentido que combina lo sexual y lo sagrado.

El 21 de febrero no es solo la fecha de publicación del libro, sino que también es el día de apertura de una cumbre que el Papa convocó a los principales obispos de todo el mundo para lidiar con la masiva y moralmente dañina crisis de abuso sexual de la iglesia.

Con información de CNN

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!