Ejército toma mercados en Venezuela por orden de Maduro

Acusan a los vendedores de remarcaje de precios, especulación y acaparamiento en los productos.

Actualizado el 16 junio 2020 16:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ts4d8t5j

La semana pasada el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tomó el control de ocho mercados municipales y anunció que abordará otros 68 establecimientos a lo largo de suelo venezolano debido a los indicios de especulación, acaparamiento de productos y remarcaje de precios, así lo informó el gobierno de la nación sudamericana.

Tareck El Aissami, Ministro de Industrias y Producción Nacional y expresidente de Venezuela confiscó mercados en los estados de Zulia y Aragua en un intento por ‘rescatar el carácter original’ de los establecimientos, mientras Maduro hizo lo propio en los estado de Lara, Miranda y Caracas.

“No es el socialismo lo que está fallando, es el capitalismo, ese viejo salvaje está vivo como un zombie. Saca sus manos debajo de la tierra para clavarle sus garras al pueblo e impedirle con sus altos precios comprar”, aseguró Maduro tras intervenir los comercios.

En contraparte, Alfredo Padilla, directivo de la Asociación de Trabajadores Emprendedores afirmó que las medidas de Maduro pueden generar un poco más de orden, un poco más de seguridad pero al final de cuentas es una agresión a la pequeña economía, específicamente a la economía privada popular.

“La gente que hace el esfuerzo por no sucumbir al delito y a la adulancia, se les acosa, se les acusa, se les aborda,en vez de dialogar con ellos, porque el gobierno no dialoga con los trabajadores de los mercados”, aseguró Padilla.

La toma de los mercados no parara en estas acciones, Maduro que continuarán las medidas en otros 68 establecimientos con el fin de ‘atacar a las mafias que controlan alimentos’.

En Venezuela la regulación de precios por parte del gobierno, la escasez de divisas y el irrespeto por la propiedad privada, entre otros factores, han hecho que la capacidad producción en al menos 65 empresas de trasnacionales disminuya de forma considerable desde 2005.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!