Prohíben el uso de teléfonos celulares en escuelas de Francia

El 93% de los adolescentes entre 12 y 17 años tienen un teléfono móvil.

Actualizado el 16 junio 2020 17:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qzj0wh6v

El Parlamento francés prohibió este 7 de junio el uso de teléfonos celulares en colegios e institutos a partir del próximo ciclo escolar, la cual es una de las promesas hechas por Emmanuel Macron durante su periodo de campaña, aunque sus detractores la consideran una propuesta inútil.

Esta medida tiene que ser validada por el Senado en una fecha todavía por definir y por una comisión mixta en caso de no llegar a un acuerdo, según consignó la agencia EFE.

La propuesta de ley establece que a excepción de aquellos lugares en los que el reglamento interior lo autorice expresamente, los alumnos no podrán utilizar sus teléfonos celulares en las escuelas primarias, secundarias y los institutos.

A la fecha tampoco se ha definido las posibles multas ni la forma en que se aplicará el veto, aunque al igual que en México no está permitido registrar las mochilas de los estudiantes por lo que podrían mantenerlos apagados y fuera de la vista de profesores y vigilantes, apuntan los medios franceses.

El texto defendido por el partido de Macron, la República en Marcha (LREM), considera que su uso “provoca numerosas disfunciones incompatibles con la mejora del clima escolar” y que su prohibición permitirá garantizar un entorno que favorezca la concentración.

Cabe mencionar que el 93 % de los adolescentes de entre 12 y 17 años, según una encuesta de la Autoridad de Regulación de Comunicaciones Electrónicas (ARCEP), tenían un teléfono móvil en 2016.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!