VIDEO: Sismo magnitud 5.7 deja severos daños materiales en China

Mil 500 familias resultaron afectadas tras el sismo de magnitud 5.7 que azotó la provincia de Jilin.

Actualizado el 16 junio 2020 17:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_i70zbgu1

Un sismo magnitud 5.7 azotó a la provincia de Jilin en el noroeste de China provocando daños materiales significativos en más de mil 500 viviendas la mañana de este lunes 28 de mayo.

El terremoto se sintió a la primera hora de la madrugada del lunes y hasta el momento se han registrado más de 100 réplicas de menor intensidad.

De acuerdo a primeros informes, más de 200 viviendas quedaron destruidas casi en su totalidad mientras que más de mil 500 presentaron daños estructurales que las dejan inhabitables.

Imágenes de medios locales reportan casas con techos y muros derrumbados además de afectaciones en las vías de trenes y transporte público, interrupciones en la telefonía móvil y en el servicio eléctrico.

Autoridades locales activaron el Sistema de Contingencia y posteriormente evacuaron a un número indeterminado de personas, levantaron tiendas de campaña para damnificados y repartieron artículos de primera necesidad.

Brigadas de emergencia ya trabajan en la zona del desastre para detectar daños estructurales, peligros en reservas de agua, diques, gasoductos y en la industria química.

Hasta el momento no se reporta ninguna pérdida humana.

Que la noticia te acompañe ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!