VIDEO: Tormenta de polvo deja 97 muertos en India

En total 75 distritos fueron azotados por el fenómeno climático.

Actualizado el 17 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3vzs9442

Más de 97 muertes y 106 heridos ha dejado la tormenta de polvo presentada al norte de la India la tarde del miércoles.

De acuerdo a T. P. Gupta, vocero de la oficina de emergencias de Uttar, Pradesh y miembro del comisionado de ayuda humanitaria de ‘Lucknow’, más de 75 distritos han resultado afectados.

Como parte de los primeros reportes sobre las consecuencias del fenómeno climático, el director de gestión de desastres de Rajastán indicó que en ese distrito habían fallecido al menos 32 personas por los fuertes vientos que alcanzaron los 130 kilómetros por hora.

El distrito más afectado es ‘Agra’, donde se encuentra el ‘ Taj Mahal ’ en el que se han registrado 36 decesos hasta el momento.

La mayoría de los decesos son causados por la caída de árboles o de muros como consecuencia de los fuertes vientos que subieron su intensidad luego de las lluvias e inundaciones producidas por las tormentas.

Ante la catástrofe meteorológica, la oficina del primer ministro, Narendra Modi, publicó a través de su cuenta de Twitter que se sentían “tristes por las vidas perdidas debido a las tormentas de polvo en varios lugares de la India.” Y mandaron condolencias para las familias en duelo.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!