Investigan a aficionados de la U. de Chile por violación grupal

La policía chilena investiga a un grupo de aficionados de la U. de Chile que presuntamente habrían violado a una joven de 28 años tras un partido Santiago.

Actualizado el 17 julio 2020 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xgkgv4kz

Una joven chilena de 28 años fue hospitalizada con diagnóstico reservado luego de que fuera violada, asaltada y herida por un grupo de aficionados de la U. de Chile.

Medios locales han bautizado a los atacantes como “La manada chilena”, en referencia al caso sucedido en España donde un grupo de sevillanos abusaron de una mujer durante las fiestas de San Fermín.

En este caso, la chica fue abordada en una estación del metro cercana al Estadio Nacional se Santiago luego de un encuentro de futbol entre la Universidad de Chile y al Universidad de Concepción.

El grupo de hombres agresores acorralaron a la joven llevándola hasta un parque cercano, donde la golpearon brutalmente y tres de ellos la violaron, además de robarle el dinero, los documentos y el teléfono celular.

La Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros, Lisette Dubreuil Araneda, quien se encuentra a cargo de la investigación ha señalado que aún no se ha identificado a los agresores ni se tiene datos de su paradero, sin embargo se encuentran analizando las cámaras de seguridad de la zona y entrevistando a testigos.

Por su parte la barra brava de la Universidad de Chile, “Los de Abajo”, emitió un comunicado en el cual repudiaron el ataque:

No toleraremos que cobardes de esa calaña vistan nuestra camiseta. Si en efecto fueron hinchas de la U, sepan que los encontraremos y si no fueron hinchas azules, condenamos el hecho de igual manera, ya que creemos en un club y en una barra respetuosa e inclusiva con las mujeres, sin ningún tipo de violencia contra el género femenino”.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!