La tensión en Siria puede alcanzar niveles devastadores: ONU

No se había hecho antes una advertencia de esta gravedad.

Actualizado el 16 junio 2020 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_47m800al

La tensión entre las potencias mundiales involucradas en el conflicto en Siria puede desencadenar un conflicto de consecuencias devastadoras, alertó el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para este país de Medio Oriente,Staffan de Mistura.

En una sesión celebrada este lunes en el Consejo de Seguridad, De Mistura indicó que en sus cuatro años como enviado especial para Siria, nunca antes había emitido una advertencia sobre la posibilidad de que este conflicto escale a nivel global y no solo regional.

Alertó que los intereses globales interconectados que ahora actúan en Siria pueden llevar a una “forma de escalamiento que puede tener consecuencias absolutamente devastadoras, que incluso son difíciles de imaginar”.

El diplomático pidió al Consejo de Seguridad que evite que un “escalamiento sin control suceda en Siria”, luego del presunto ataque con armas químicas perpetrado la semana pasada en la ciudad de Duma, que causó la muerte de al menos 42 personas.

Esto luego de que el presidente estadounidense Donald Trump culpó de inmediato al mandatario sirio Bashar al-Assad del ataque, y por primera vez criticó el respaldo que Irán y el gobernante ruso Vladimir Putin ofrecen al régimen sirio.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!