/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Mundo/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

¿Vivo, detenido o muerto? todo un misterio el destino del venezolano Óscar Pérez

En la operación donde se le tenía sitiado murieron al menos dos uniformados y otros cinco quedaron heridos, según reportes oficiales, se desconoce si Pérez forma parte de los fallecidos.

Redacción ADN40
martes 16, enero 2018
@adn40mx

Óscar Pérez, exinspector del Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalística (CICPC) podría haber muerto en un combate con militares venezolanos de acuerdo a testigos y videos de redes sociales.


Pérez saltó a la fama el pasado 27 de junio cuando tomó un helicóptero que voló hacia el ministerio de Interior en caracas, y disparó en 15 ocasiones.


Luego se dirigió a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, donde sesionaba la Sala Consitucional, y también disparó además de que lanzó cuatro granadas.


La acción no gozó de la credibilidad suficiente para considerarla un acto de rebeldía. Para algunos era un simple show a cargo de quien además de piloto de helicópero, era paracaidista, buzo de combate y había participado en al menos un rodaje.


Otros estimaban que se trataba de alguien que pretendía ganarse la confianza de la oposición para infiltrarla.


La difusión de videos del Movimiento Nacional Soldados de franelas no parece haber calado entre la sociedad y los miembros de los cuerpos de seguridad de Venezuela, a quienes estaban dirigidos.


En un video que comenzó a circular el pasado 7 de diciembre, varios presuntos elementos rebeldes de las fuerzas del orden llaman a defender al país, a la libertad y a su Constitución, donde varios repiten la "frase Dios y la Patria".


Pérez, el único conocido de manera pública del movimiento, en otros videos llamó a la renuncia del presidente Nicolás Maduro y todo el gobierno venezolano.


En el mismo diciembre otro video difundió imágenes de la toma de una unidad de la Guardia Nacional tomada por los rebeldes para hacerse de armas y municiones.


La acción mereció el reclamo de Maduro de dar "plomo" a los rebeldes donde quiera que fueran enontrados, y que los trataran con tolerancia cero.


De acuerdo a testigos y videos del propio Pérez, la orden de Maduro pareció quedar cumplida este lunes en la zona occidental de Caracas, El Junquito, cuando los efectivos de seguridad cercaron a un grupo de rebeldes en una casa.


Gregory, un miembro del Movimiento Nacional Soldados de franela dijo a CNN que una filtración desde el interior del grupo había permitido a los elementos de seguridad dar con el paradero de Pérez y varios de sus compañeros.


En esa misma entrevista Gregory se manifiesta confiado en el pueblo venezolano pero indica que está dormido. "Hoy demostramos que hay patriotas y todos somos venezolanos", agregó.


El grupo rebelde encabezado por Pérez se encontraba en una casa propiedad del médico William Alberto Aguado Sequera, quien habría sido detenido acusado de terrorismo según la cuenta de Twitter del movimiento.


En tanto, la versión del ministerio del Interior indica que los miembros de esa "célula terrorista" hicieron resistencia armada y fueron abatidos, mientras otros cinco quedaron detenidos.


En la operación murieron al menos dos uniformados y otros cinco quedaron heridos.


Según la versión oficial se negociaba las condiciones de la entrega de los rebeldes cuando estos atacaron a las fuerzas del orden. Además, se indicó que el grupo intentó detonar un vehículo cargado de explosivos.


Empero, Pérez logró transmitir 12 videos a través de su cuenta en Instagram donde aeguraba que la intención del grupo era entregarse pero no se les permitía.


Inclusive la madre del helicopterista, también vía Instagram, demandó que se permitiera la entrega de su hijo pues "no es ningún asesino".


Un miembro de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana declaó al diario El Universal que cuando se tomó la decisión de ingresar a la casa, encontraron resistencia por lo que lanzaron varias granadas, que fueron las que mataron a Pérez.


Se ignora donde se encuentra el cadáver del helicopterista, a quien el gobierno venezolano consideraba el segundo delincuente más buscado de Venezuela y estaba acusado de terrorismo.


(Con información de Notimex)


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.