Senado de EU busca enjuiciar a #TrumpEnLlamas por obstruir la justicia

El caso inclusive podría involucrar a la familia del magnate.

Actualizado el 16 junio 2020 19:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4wrs0239

Un comité del Senado de Estados Unidos busca abrir un caso contra el presidente Donald Trump por presunta obstrucción a la justicia en las investigaciones sobre los nexos con Rusia, señaló la senadora demócrata Dianne Feinstein.

Durante una entrevista para medios estadounidenses, Feinstein señaló que la Cámara Alta del Congreso ya está compilando datos sobre el presunto crimen. “El Comité de Justicia tiene una investigación en marcha (…) y estamos empezando a valorar en construir un caso específico de obstrucción a la justicia”.

Dichas afirmaciones refieren a las investigaciones en marcha que llevan a cabo los Departamentos de Justicia y de Inteligencia de EU sobre los presuntos lazos de altos funcionarios de la Administración de Trump conagentes rusos durante las campañas electorales del país norteamericano.

El pasado sábado el propio mandatario publicó un tuit en el que declaraba haber despedido a su entonces asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, por haber mentido al FBI sobre sus nexos con rusos.

El caso inclusive podría involucrar a la familia del magnate, pues según la agencia The Associated Press (AP) indicó que el yerno y alto asesor de Trump, Jared Kushner, fue quien dio las órdenes de contactar a los rusos.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!