Tras atentado endurecen seguridad para el Maratón de Nueva York

A cinco días del ataque terrorista las autoridades han trabajado para brindar tranquilidad a los más de 53 mil corredores y espectadores.

Actualizado el 16 junio 2020 19:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xlzcifh5

Este domingo se espera que más de 50 mil corredores se den cita en las calles de Nueva York, para participar en el famoso maratón de esta ciudad, el cual recorre cinco condados.

Al salir a las calles este domingo, los neoyorquinos mostrarán que el miedo no los paraliza aunque la amenaza terrorista siga presente, luego de que el pasado martes 31 de octubre se diera el primer atentado terrorista mortal desde el 11 de septiembre de 2001 en la Gran Manzana.

Cinco días después, se espera a más de 50 mil participantes, quienes arribaran desde todos los rincones de la Unión Americana y del mundo entero, aunado a poco más de 2.5 millones de espectadores.

KAL|1_22mek8z6

Desde el pasado miércoles el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, anunció que la carrera no sería suspendida: “Esperamos con impaciencia el maratón del domingo”, señaló. “Habrá protección, como siempre la hay, y vamos a tomar medidas suplementarias de seguridad”, afirmó.

Cabe señalar que esta no será la primera vez que se refuerce la seguridad en este maratón, ya en 2013 había ocurrido luego de del atentado en contra del maratón de Boston.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!