México y Reino Unido trabajarán en tecnología financiera sustentable

Ambas naciones intercambiarán experiencias en cambio climático y finanzas sustentables.

Actualizado el 09 julio 2020 13:57hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Durante su visita a México, William Russell, embajador de servicios financieros del Reino Unido, detalló que ambas naciones enfrentan dos grandes desafíos en materia económica: la digitalización económica global y un desarrollo económico sustentable que haga frente al cambio climático.

Por ello, el alcalde financiero de The City of London Corporation anunció que habrá una cooperación bilateral para fortalecer la ciberseguridad bancaria. “En el Reino Unido hemos desarrollado aplicaciones muy exitosas que están contribuyendo para lograr una inclusión financiera, pero hay muchas otras formas de enfrentar este problema”, comentó Russell a adn40.

En materia de sustentabilidad financiera ambos gobiernos intercambiarán proyectos para atender el cambio climático así como sistemas financieros sustentables en proyectos de infraestructura a gran escala.

Señaló que tratarán de promover un bono verde en México al igual que lo promueven en el Reino Unido, para ello “las empresas y los países deben entender que tenemos que evolucionar hacia un sistema financiero sustentable”, apuntó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv