Proponen recorte a ocho programas en proyecto de presupuesto de 2021

Entre los eliminados están: “Apoyo a las actividades de seguridad y logística para garantizar la integridad del Ejecutivo Federal”

Actualizado el 09 julio 2020 13:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Conferencia Matutina 14/05/2020
JAVIER LIRA/NOTIMEX

La Secretaría de Hacienda entregó a la Cámara de Diputados la proyección de los programas que serán financiados con presupuesto federal en el 2021 en el que prevén atender 882 programas, 8 menos que los realizados este 2020.

De acuerdo al documento de estructura programática se plantean ajustes en diversos rubros en dependencias y órganos de gobierno, que permiten la creación de 17 nuevos aspectos a considerar en el presupuesto del próximo año, 22 se eliminan, cuatro se fusionan y uno se divide.

Las autoridades hacendarias justifican que los nuevos programas que se prevén, atenderán cambios en leyes y acciones previstas en el Plan Nacional de Desarrollo.

Entre los eliminados están el de “Apoyo a las actividades de seguridad y logística para garantizar la integridad del Ejecutivo Federal”, de presidencia, y el de “comercialización de billetes de lotería”, de Hacienda.

En Agricultura y Desarrollo Rural se quitará el “Programa de concurrencia con las entidades federativas”, “Programa de fomento ganadero”, “Sistema nacional de investigación agrícola” y “Crédito ganadero a la palabra”.

Otro de los eliminados es el de “Operación y conservación de infraestructura ferroviaria”, de Comunicaciones y Transportes, así como el “Fondo Minero” y “Proyectos de inmuebles”, de la Secretaría de Economía.

También se quita el Seguro Popular, de la Secretaría de Salud, “Provisiones para el rescate y rehabilitación del Lago de Texcoco”, de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el de “Planeación del sistema eléctrico nacional”, de la Secretaría de Energía.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!