Por COVID-19, restauranteros proponen festejar el Día de las Madres el 10 de octubre

Cada 10 de mayo en México, las ventas se elevan hasta 300%, con una derrama a nivel nacional de mil 500 millones de pesos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
CARLOS PEREDA MUCIÑO/NOTIMEX
60904097. México, 4 Sep 2016 (Notimex-Carlos Pereda).- Hostería Santo Domingo, uno de los recintos gastronómicos más longevos de la capital se ubica en la calle Belisario Domínguez del Centro Histórico de la Ciudad de México, también llamado “La Catedral del Chile en Nogada”, por ser la especialidad de la casa desde 1860. NOTIMEX/FOTO/CARLOS PERDA/CPM/ACE/

El Día de las Madres del próximo 10 de mayo, traerá pérdidas en el sector comercial y de servicios de hasta de 36 mil millones de pesos, por lo que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) propone realizar el festejo el 10 de octubre.

“Nadie en su sano juicio llevará a su mamá a comer a un restaurante, menos buscará reunir a la familia, por ello estamos planeando relanzar el 10 de mayo, un Día de las Madres diferente, y proponemos el ‘10 del 10', es decir, posponer por salud la celebración pero celebrar el 10 de octubre”, señaló Germán González, presidente de las Cadenas de Restaurantes de la Canirac, en entrevista.

La Canirac señaló que el Día de las Madres es la mejor fecha del año para sus agremiados.

Cada 10 de mayo en México, las ventas se elevan hasta 300%, con una derrama a nivel nacional de mil 500 millones de pesos.

Este año, reconoció el directivo, la caída de las ventas en el sector formal alcanza 90%, tendencia que se repetirá el 10 de mayo, cuando la única alternativa recomendada será que las familias compren comida para llevar, enviar flores o hacer una teleconferencia familiar, y por ello la idea es reagendar la fecha.

Según el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, la única alternativa para la fecha será el comercio electrónico que espera elevar sus ventas entre 15 y 20% y captar unos 12 mil millones de pesos por ventas en ropa, joyería, relojes, accesorios, flores, artículos electrónicos y hasta comida para llevar.

El organismo estima que el comercio y servicios perderán 80% de sus ventas, equivalentes a 36 mil millones de pesos que se registraron en 2019. Por tanto, el impacto será muy fuerte, dado que este año se tenían estimaciones de un mayor consumo en restaurantes, regalos, flores y viajes.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp