Reporta BMV su segunda peor caída del 2020

La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 2.44% en línea con los resultados de los indicadores bursátiles de Wall Street.

Actualizado el 09 julio 2020 13:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
bolsa_de_valores.jpg
Reuters

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó operaciones en terreno negativo, al registrar se segunda peor caída en lo que va del año de 2.44%, en línea con los resultados de los indicadores bursátiles de Wall Street.

Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, concluyó en las 42 mil 344.86 unidades, lo que significó un retroceso de mil 59.9 puntos.

En su reporte de cierre de mercados, Banco Base comentó que en la penúltima sesión de la semana el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, sobre todo con fuertes pérdidas en las bolsas occidentales, debido a la volatilidad significativamente alta por el coronavirus.

En Europa, las principales plazas bursátiles cerraron con resultados negativos, mientras que en Asia, los principales mercados de valores terminaron con resultados positivos, por el optimismo observado el miércoles en los mercados occidentales.

De esta forma, en la BMV operaron este jueves 114 emisoras, de las cuales 17 ganaron, 89 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio. El volumen operado fue de 176.6 millones de títulos por un importe de seis mil 49.3 millones de pesos.

En tanto, el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminó en 873.57 unidades, con un retroceso de 20.80 puntos o 2.33%.

Mientras que en Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street cerraron con pérdidas, el Dow Jones con 3.58%, el Nasdaq con 3.10% y el Standard & Poor´s 500 con 3.39%.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!