Bolsas mundiales caen por miedo al coronavirus

La Bolsa Mexicana de Valores perdió este 27 de enero el 2.23 %, su baja más pronunciada en un día de los últimos 12 meses.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Librado Herrera Perez
Jason Lee/Reuters

La preocupación por la propagación del coronavirus chino lastró este 27 de enero a las bolsas mundiales en las que las empresas expuestas en China se vieron particularmente afectadas.

“Los mercados bursátiles mundiales están bajo presión en este principio de semana ya que los temores sobre la propagación del coronavirus en China crecen”, resume Neil Wilson, analista de Markets.com.

La Bolsa Mexicana de Valores perdió el 2.23 %, su baja más pronunciada en un día de los últimos 12 meses, afectada como todos los mercados por el temor a que el coronavirus chino se extienda más rápido de lo previsto, señalaron analistas.

“El mercado anticipa una propagación del virus más rápida de lo que se esperaba”, comentó Luis Alvarado, de Banco Base, sobre el contexto del virus chino que desde hace una semana tiene nerviosos a los mercados mundiales.

En Japón, el Nikkei cerró operaciones el lunes con una caída de 2.03% a 23,343.51 puntos; en Europa, el DAX alemán cayó 2.74%, el IBEX 35 de España, 2.48%, el CAC 40 de Francia 2.68% y el FTSE 100 de la Bolsa de Valores de Londres retrocedió 2.29%, según Reuters.

La Bolsa de Nueva York caía con fuerza desde su apertura, al igual que otras plazas mundiales. Hacia las 12:00 horas locales, el índice estrella, el Dow Jones Industrial Average, caía 1.23% a 28 mil 632.48 puntos, mientras el Nasdaq, donde cotizan las tecnológicas, bajaba 1.52% y el S&P 500, que representa a las 500 mayores empresas de Wall Street, cedía 1.41%.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp