KAL|1_0ykg7m0k
16 diciembre, 2018
Redacción ADN40
Finanzas

El ‘Buen Fin’ supera en 8% la meta en ventas

Concanaco-Servytur señaló que hubo un incremento de 59% de las empresas participantes, a 70 mil, con más de 100 mil establecimientos.

La edición 2018 del Buen Fin superó las expectativas con un incremento de 8% en ventas a más de 100 mil millones de pesos, estimó el presidente de Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos.

  El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Turismo (Concanaco-Servytur) señaló que el 73% de las cámaras afiliadas al organismo cúpula calificó como excelentes o buenos los resultados obtenidos, con lo cual se ha consolidado como el programa comercial más exitoso del país.

También, informó de un incremento de 59% de las empresas participantes, a 70 mil, con más de 100 mil establecimientos.

Los productos más vendidos, se ubicaron: electrodomésticos, con un alza de 35%; ropa y calzado, 24%; celulares, 18%; alimentos y bebidas, 9%; paquetes de viajes, 8%, y otros, 6%.

El dirigente de Concanaco informó que las operaciones efectuadas con tarjetas de débito y de crédito presentaron aumentos de 18.5 y 4.4%, respectivamente, revela información de las instituciones bancarias participantes.

“Las transacciones con tarjetas de las empresas de cadenas departamentales o de autoservicio y con plásticos de Fonacot se incrementaron 8.6 y 8.4%, en cada caso, de acuerdo con datos de los propios establecimientos”, recalcó.

Recordó que 149 mil consumidores que efectuaron compras con tarjetas bancarias, de entre 250 y 10 mil pesos, recuperarán 500 millones de pesos en el sorteo organizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por medio del SAT, en el sorteo que se realizará en los próximos días.

Con Información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias