Conoce los productos con más reclamos durante el Buen Fin
También se ha denunciado el no respeto a los precios anunciados y la publicidad engañosa.
Foto: Cuartoscuro
Los artículos relacionados con tecnología son los que más quejas registraron en los primeros dos días del Buen Fin, hasta el momento se cuentan con 52 reclamos relacionados con productos de esta categoría como lo son pantallas, teléfonos inteligentes y computadoras, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Las quejas también se han hecho por electrodomésticos (23), vuelos (10) y línea blanca (7). La dependencia señaló que el motivo más frecuente de queja por parte de los compradores es por el incumplimiento de ofertas y promociones, con 67 reclamos.
También se ha denunciado el no respeto a los precios anunciados (63) y la publicidad engañosa (44). Por otra parte, gran parte de estas quejas han ocurrido en el centro del país, la Ciudad de México (16) y el Estado de México (13).
La Profeco informó que hasta el momento ha conciliado 119 reclamos por un valor aproximado de 518 mil pesos.
¿Cómo presentar una denuncia?
-Teléfono del consumidor (Telcon) 55688722 y 01 800 468 87 22
-Por escrito en cualquier oficina o Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor.
-Personal en cualquier oficina la Procuraduría Federal del Consumidor.
-Facebook o Twitter @profeco
- Aplicación de Profeco en 30
- Correo electrónico a la cuenta denunciasprofeco@profeco.gob.mx