¿Sabes cómo actuar si fuiste víctima de robo de identidad?

La Condusef alertó sobre dos nuevas problemáticas de estafa y emitió algunas medidas, aquí te decimos cuáles son.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre los principales problemáticas que sufren las personas tras un robo de identidad.

Para el organismo, los usuarios enfrentan dos problemáticas: fraudes por consumos no reconocidos, fraudes cibernéticos o suplantación de identidad, y los que se denominan como ‘Movimientos Operativos de la Banca’ que tienen que ver con retiros en el cajero, cobro de comisiones e intereses, entre otros.

El organismo aseguró que los usuarios tardan hasta 100 días en darse cuenta que fueron víctimas de robo de identidad y en el caso de consumos no reconocidos pueden darse cuenta 28 días después, debido a que les llega su estado de cuenta.

Para evitar cualquier tipo de estafa, la institución recomienda:

Acercarse a su banco para solicitar los mecanismos de prevención e informarse sobre los sistemas de alertas de movimientos.

Realizar consultas de su estado cuenta a través de Internet o por aplicaciones.

Consultar el reporte de crédito periódicamente.

En caso de detectar anomalías la condusef pone a disposición su página web

https://www.gob.mx/condusef

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv