Ford apuesta por México para la producción de carros eléctricos

La compañía automotriz cambia el lugar de producción del SUV eléctrico a tierra azteca para el 2020.

Actualizado el 09 julio 2020 13:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2or27438

Aunque originalmente se había contemplado la producción del SUV todo terreno eléctrico en la planta de Ford ubicada en Flat Rock,Michigan, el jueves pasado directivos de esa compañía anunciaron que esta se trasladará a México para el año2020.

A diferencia de otras marcas contradición en suelo estadounidense comoDodge, que el año pasado lanzó la versión más radical del Charger denominada Hellcat con 700 caballos de fuerza, neumáticos de circuito y control de arranque; Ford está apostando por la producción de modelos autónomos y las cero emisiones.

El vehículo se ensamblará en la planta ubicada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México; convirtiendo parte de esta en una línea de ensamblaje final para el mercado mundial.

Esta decisión se tomó para evitar la saturación de su planta en Michigan y mejorar la competitividad de la marca, declaró la automotriz a través de un comunicado a medios nacionales.

Finalmente la compañía aseguró que este vehículo, aún sin nombre, se lanzará en el 2021 al mercado global.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó fuertemente a empresas de su país por trasladar sus plantas de producción a otras naciones como México, donde los costos se abaratan significativamente. Recordemos que una de los promesas de campaña del mandatario radicó en la generación de empleos para los ciudadanos de la Unión Americana.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!