#AlertaADN40 Alejandro Díaz de León es el nuevo gobernador de Banxico

Actualmente se desempeña como Subgobernador del Banco de México desde el primero de enero de este año.

Actualizado el 09 julio 2020 13:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_eqjo04hj

El presidente Enrique Peña Nieto designó a Alejandro Díaz de León Carrillo como Gobernador del Banco de México, en sustitución de Agustín Cartens, quien concluye su periodo al frente de este organismo el 30 de noviembre.

Díaz de León Carrillo, estará al frente del organismo del 1 de diciembre de 2017 al 31 de diciembre de 2021; actualmente se desempeña como Subgobernador del Banco de México, desde el 1 de enero de este año, tras su aprobación por la Cámara de Senadores como miembro de la Junta de Gobierno de este banco central.

En 2015 ocupó la Dirección General del Banco Nacional de Comercio Exterior, en donde se desempeñó hasta finales de 2016 y que de 2011 a 2015, asumió la titularidad de la Unidad de Crédito Público en la Secretaría de Hacienda.

El Banco de México es un organismo autónomo del Estado y sus funciones están encomendadas a una Junta de Gobierno y a un Gobernador. De acuerdo con lo establecido en los artículos 38, 40 y 41 de la Ley del Banco de México, el Ejecutivo Federal tiene la facultad de nombrar al Gobernador del Banco de México de entre los miembros que componen su Junta de Gobierno.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!