SAT concede nueva prórroga para la nueva factura electrónica
A partir del 1 de enero del 2018 la única versión válida de factura será la 3.3
El SAT amplió el periodo de convivencia opcional de la nueva factura electrónica hasta el 31 de diciembre de 2017, debido a ello, desde el 1 de enero del 2018 la única versión válida será la 3.3, un mes después de lo dicho originalmente.
Las adecuaciones a la factura electrónica, permitirán eliminar en los próximos años declaraciones informativas extraordinarias, ofrecer declaraciones mensuales pre llenadas de IVA, ISR y IEPS, así como reducir los requerimientos acerca de contabilidad electrónica.
La instancia acotó que en los próximos días se estarán publicando los ajustes a las disposiciones fiscales correspondientes para reflejar estas facilidades.
Los cambios en este CFDI 3.3
“El CFDI 3.3 cuenta con 22 nuevos formatos de estructura, 17 catálogos más y 46 reglas de validación.
• Campos: se añadieron 22 datos de información, entre los cuales destacan uso de CFDI, régimen fiscal del emisor, número de registro tributario del receptor, uso de CFDI para el receptor, entre otros.
• Catálogos: esta versión 3.3 cuenta con 17 nuevos catálogos, y algunos de los más complejos son clave en unidades de medida, código postal, y sobre todo clave-producto-servicio. Es decir que ahora se tendrá que elegir de entre más 50 mil códigos la clave del producto.
• Reglas de validación: de igual manera se agregaron 46 reglas, como RFC del receptor registrado; zona horaria basada en el C.P. del emisor; régimen fiscal del emisor, etc.” (sic)
Rsc