En 2018 se duplicarán créditos para emprendedoras mexicanas

El secretario de Hacienda dijo que las mujeres son más puntuales en sus pagos que los hombres.

Actualizado el 09 julio 2020 13:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ge7m8mf1

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade anunció este jueves que el monto para otorgar créditos bajo el programa Mujeres Empresariales de Nacional Financiera (Nafin) se duplicará en 2018 a alrededor de 12 mil millones de pesos.

Meade indicó que de acuerdo con estudios de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), las mujeres presentan una menor tasa de impagos a comparación de los hombres, por que hace sentir cómodo a banca de desarrollo.

Estudios de la Cepal señalan que las mujeres pagan mucho mejor que los hombres por eso reciben mejores tasas y mejores condiciones y por eso en la banca de desarrollo nos sentimos cómodos poniendo los créditos en manos de mujeres”, mencionó el funcionario, durante el evento de “Mujeres Pyme”.

KAL|0_dxfrjsch

Acompañado del secretario de Economía. Ildefonso Guajardo, Meade agregó que la mujer mexicana además posee una gran vocación emprendedora, incluso mayor al del hombre y al resto de América Latina.

“Atrás de la mujer mexicana hay un gran espíritu de emprendedurismo, atrás de la mujer mexicana hay una gran vocación por sacar adelante a su familia y un cariño que ha venido a tiempo por hacer negocios.

Por su parte, Guajardo reconoció que se debe fortalecer las bases de formación de las mujeres para crecer como país.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!