Banco Azteca y Mastercard fomentan el ahorro en niños y jóvenes

Guardadito Kids, una tarjeta de débito dirigida a niños y jóvenes tiene el objetivo de integrar a 100 mil menores al sistema financiero cada año.

Actualizado el 17 julio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_9v3zgjmc
NESTOR HERRERA

Banco Azteca lanza su nueva tarjeta de débito Guardadito Kids, un producto dirigido a niños y jóvenes de hasta 17 años 11 meses , con el respaldo de la plataforma tecnológica de Mastercard, empresa de tecnología líder en medios de pago electrónicos.

Al igual que otros productos de depósito de Banco Azteca, Guardadito Kids puede aperturarse a partir de $1.00 -un peso- no cobra comisiones por manejo de cuenta, disposición de efectivo, consultas y no requiere un saldo mínimo.

La tarjeta, al tener el respaldo de Mastercard, es aceptada en una gran cantidad de establecimientos a nivel nacional e internacional, contando con los más altos estándares de seguridad para garantizar la transacción.

El titular de la cuenta será el menor de edad, sin embargo, el padre o tutor será su representante legal, siendo él quien firme el contrato y reciba la tarjeta y NIP capturando su huella digital.

Los beneficios bancarios

-Opción de personalizarla con su nombre o emplear elementos decorativos de acuerdo a sus gustos.

-Podrán acceder a sus ahorros en ventanilla o cajeros

-Realizar operaciones en línea bajo la supervisión de sus padres.

Guardadito Kids

Esta cuenta fomenta la educación financiera, acercando a niños y jóvenes al uso responsable de sus recursos financieros lúdicamente, por tal motivo desarrolló Union Force, un videojuego con el que los usuarios podrán aprender sobre el ahorro, estará disponible para descarga gratuita en dispositivos iOs y Android.

Con este tipo de iniciativas, Banco Azteca contribuye a la construcción de capacidades financieras y hábitos de ahorro desde la edad temprana, que es uno de los compromisos contenidos en “Aprende y Crece”, el programa de educación financiera de la institución.

Con el lanzamiento de este nuevo producto, se busca atraer aproximadamente a 100 mil niños y jóvenes por año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!