EUA podría imponer cuotas compensatorias a tomates mexicanos

Ante este panorama la Secretaría de Economía indicó que sostendrán una reunión con el Secretario de Comercio de los Estados Unidos.

Actualizado el 13 abril 2023 12:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_5aqx17p3

Foto: Azteca Noticias

A pesar de que la Secretaría de Economía (SE), apoya a los productores de tomate mexicano en las negociaciones con productores de tomate de Florida todavía no llegan a un acuerdo, por ello se prevé que Estados Unidos imponga cuotas compensatorias de 17.65% a los tomates mexicanos a partir de este 7 de mayo.

Ante esto la secretaria de Economía, Graciela Márquez adelantó que tendrá una reunión este 11 de abril con el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross.

Por su parte, Mario Robles, representante de productores de jitomate en México, explicó que estas cuotas compensatorias implicarán mayores costos para los exportadores del país, sin embargo, dijo que llevaran el tema hasta las últimas consecuencias.

“Hemos evaluado la situación y estamos preparados para lo que venga, si es necesario llegar a la última instancia en la Comisión de Comercio Internacional y demostrar que el daño que dicen los productores de Florida que sufren por las importaciones de México, son falsas; no es por las importaciones de México, sino por su propia ineficiencia, y por tener un atraso de más de 30 años en la revolución tecnológica.”, indicó Robles.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!