Propone SE acciones para agilizar apertura de empresas

Actualmente abrir una empresa tarda en promedio 11 minutos.

Actualizado el 09 julio 2020 13:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9te023po

Antes de la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles, iniciar un negocio tenía un costo promedio de 20 mil pesos, y tomaba, aproximadamente, seis días, actualmente el trámite gratuito y se puede realizar en promedio en una hora 11 minutos.

Lo anterior se dio a conocer por la Subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz Chávez, quien detalló las facilidades para abrir un negocio a través de la plataforma www.gob.mx/tuempresa.

Por su parte, el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, aseguró que esta administración ha generado las condiciones necesarias para que emprender un nuevo negocio sea más fácil y económico, lo que ha permitido impulsar la creación y formalización del empleo.

Simplificar la regulación, fomentar la innovación, intensificar la competencia y estimular la generación de nuevos modelos de negocio, es la visión que ha impulsado el Presidente Enrique Peña Nieto para que México sea, como es hoy, un país más moderno, competitivo y próspero”, dijo en conferencia de prensa.

Aseguró que las micro, pequeñas y medianas empresas aportan siete de cada 10 empleos a la economía nacional, toda vez que en lo que va del sexenio se han canalizado mil 650 millones de pesos a través del programa “Crédito Joven”, destinado para impulsar el potencial innovador y productivo de jóvenes emprendedores.

Además, se creó el Instituto Nacional del Emprendedor que ha invertido más de 31 mil millones de pesos en apoyo a casi cuatro millones de emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!