Hoy entra en vigor la nueva facturación electrónica 3.3

Si no tienes la e-factura, no podrás deducir impuestos.

Actualizado el 09 julio 2020 13:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_agswmvmi

La nueva facturación electrónica en su versión 3.3 entró en vigor el primer minuto de este 2018, sin embargo el SAT anunció que los errores que se comentan en su emisión serán sancionados hasta el primero de julio del 2018.

Se estima que 3.5 y 4 millones de contribuyentes emiten facturas cada mes, sin embargo solo habían migrado a la nueva versión la mitad de personas físicas y morales, de tal suerte que si los contribuyentes no han migrado a la nueva versión 3.3 de la factura electrónica, no podrán deducir los gastos que hagan con la versión anterior.

Si no se migra a la nueva versión, el contribuyente no podrá facturar y no podrá comprobar la operación que haya realizado, entonces no podría deducir los gastos que lleve a cabo por operaciones que haya realizado en el próximo ejercicio (2018)”, advirtió el jefe del SAT, Osvaldo Santín.

“Hacemos un llamado a los contribuyentes que no han hecho la migración a la nueva versión 3.3, que se pongan en contacto con la nueva factura y que la actualicen para que a partir el 1 de enero estén en condición de emitir las facturas que amparen las operaciones que se realicen en el nuevo ejercicio, bajo la nueva versión”, expuso.

Validarán RFC por cada compra

Desde el primer día de 2018, cada compra que se realice y requiera una factura, el establecimiento validará que el Registro Federal del Contribuyente (RFC) se encuentre activo ante el SAT, esto como una medida de seguridad pero también como parte de la entrada en vigor de la nueva factura versión 3.3.

Si el RFC no está activo, no se podrá generar la factura.

La ventaja de que el RFC sea validado es que ya no requerirá el domicilio fiscal, pues toda esa información estará validada por el fisco. Cuando se requiera una factura, será indispensable que se indique el uso que se le va a dar al certificado para efectos fiscales y de acuerdo con los catálogos disponibles en el sitio web del SAT.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!