La Guardia Nacional tiene que tener una visión militar: LRB

Antes los soldados y marinos entraban y salían de las comunidades, ahora será permanente.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

En entrevista exclusiva para adn40, el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional refirió que la Guardia Nacional debe tener una visión militar, debido a que el 80% de sus integrantes serán soldados y marinos y debe estar entrelazado con quienes van a recibir las órdenes.

“Yo no me imagino que un cuerpo tan grande como será la Guardia Nacional, sabiendo que su comandante no tenga esa experiencia y a veces hasta el grado, todos soldado espera que su comandante tenga más experiencia y en este caso para dirigir una organización de este tipo, se requiere una formación militar, pues un mando civil, no es que no pueda, es que aquí es de dar órdenes”, dijo.

Enfatizó que se debe de poner mucho énfasis en ladisciplina, ya que no se puede tener un cuerpo armado con poca disciplina, es la base de la estructura.

Detalló que en el caso de los Derechos Humanos, dijo, se ha destinado una mayor atención, pero las acciones que se realizaron contra el narcotráfico en cayo en claras violaciones a derechos humanos y eso no se puede hacer, a la persona se le tiene que respetar y lo tuvimos que aprender.

La noticia continua, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo