Muere ‘Fredi’ la ballena que SeaWorld rescató en 2011

El cetáceo falleció después de 8 años de cautiverio y múltiples tratamientos por una infección.

Actualizado el 13 abril 2023 12:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_c9fgx1ay

Foto: Flickr

Una ballena piloto que había sido rescatada después de encallar junto con otras ballenas en 2011, murió tras dejar de responder a los tratamientos antimicrobianos a los que fue sometida por una infección.

Ocho años atrás, ‘Fredi’ fue rescatada tras quedar varada junto con otros 22 especímenes en una playa de Florida, por lo que miembros de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica decidieron trasladarla a SeaWorld.

En un comunicado , SeaWorld informó sobre el deceso y explicó que Fredi “vivió sus últimos ocho años con un grupo de ballenas piloto rescatadas y recibió atención de primera clase y una segunda oportunidad que no habría tenido de otra manera”.

Añadió que el animal había estado “sometido a un tratamiento antimicrobiano agresivo para tratar una infección persistente. Ella inspiró a millones de invitados y su equipo de atención, y será profundamente extrañada”.

La compañía señaló que el resto del grupo de ballenas piloto estará en constante monitoreo en busca de signos de infección.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!