Desarrollan técnica para soldar vidrio con metal

Esta técnica tendría un gran impacto en la industria manufacturera.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: Google

Investigadores de la Universidad Heriot-Watt lograron soldar con éxito una pieza de vidrio con una de metal mediante el uso de un sistema láser ultrarrápido.

Además del vidrio, también se lograron soldar materiales ópticos como el zafiro y cuarzo a varios metales como el titanio, el aluminio, y el acero inoxidable usando la misma técnica láser que proporciona pulsos de luz infrarroja muy cortos a lo largo de los materiales, lo cual permite su fusión.

Duncan Hand, director del Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas (EPSRC) comentó en un comunicado que “tradicionalmente ha sido muy difícil unir diferentes materiales como el vidrio y el metal debido a sus diferentes características térmicas”.

Las altas temperaturas y las diferentes expansiones térmicas involucradas hacen que el vidrio se rompa”, añadió Hand, por lo que ser capaz de soldar vidrio y metales juntos será un gran paso adelante en la fabricación y la flexibilidad de diseño”.

Hand y su equipo se encuentran trabajando con distintos consorcios a fin de crear sociedades que permitan desarrollar un prototipo para el sistema de procesamiento láser y acercarlo a la comercialización.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha