#MéxicoEstáDePie Chiapas y Guerrero: los otros afectados por sismos
Ambas entidades se encuentran también en situación de emergencia.
Aunque los ojos mediáticos a nivel nacional e internacional se han focalizado en las afectaciones que dejaron los sismos del 7 y 19 de septiembre en la Ciudad de México, en varios estados de la República se está “viviendo un infierno”. Por ejemplo, en Guerrero y Chiapas, se han registrado afectaciones que han dejado a varios sin vida y a otros tanto sin vivienda o trabajo.
En Chiapas, el gobierno de esa entidad reportó que cerca de 5 mil viviendas tendrán que ser demolidas; sin embargo, las autoridades ya se encuentran diseñando programas sociales para empoderar a las comunidades y que se pueda dar un proceso de autoconstrucción. Por otra parte, autoridades ya han demolido 100 mil de los domicilios dañados.
En Guerrero, el huracán Max y el sismo dejaron graves heridas entre la población. El gobernador Héctor Astudillo señaló en ese sentido que hay un total de 6 mil viviendas afectadas y daños que ascienden a los mil 350 millones de pesos.
Es por ello importante que sigamos apoyando a nuestros hermanos afectados por la tragedia para que nuestro México siga de pie.
rsj