El presidente Enrique Peña Nieto declaró luto nacional tras sismo del jueves

El mandatario mexicano se comprometió a que la ayuda llegará de inmediato a las zonas más afectadas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
AFP/AFP/Getty Images
Mexican president-elect Enrique Pena Nieto addresses members of the press at the official residence of Mexico in Central London on October 16, 2012. Pena Nieto, a 46-year-old lawyer, will officially take office as Mexican president early December. AFP PHOTO/JUSTIN TALLIS (Photo credit should read JUSTIN TALLIS/AFP/Getty Images)

Luego de realizar un recorrido por algunas de las zonas más afectadas tras el sismo de ayer, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto decretó luto nacional tras las 60 víctimas mortales, registradas hasta el momento, luego del fenómeno afectara a varias entidades del país.

Tras la declaración de luto, Peña Nieto, ordenó que las banderas de todas las plazas del país se deban ondear a media asta.

Por la tarde de este viernes, el titular del ejecutivo realizó un recorrido por el centro de Juchitlán, una de las zonas más afectadas y donde, hasta el momento, se han registrado 36 personas fallecida.

Ante las peticiones de ayuda de ciudadanos que perdieron desde casas y hasta seres queridos, el mandatario se comprometió a que la ayuda llegará de inmediato.

ssb